Plugins para Hamster-applet

Uso hamster-applet desde hace unos meses pues me parece una genial aplicación para llevar la cuenta de donde gasto mi tiempo de trabajo.

Dentro del Project Hamster había cierto interés por crear alguna interfaz d-bus para la obtención/manejo de los datos de éste.

Personalmente andaba buscando la manera de que mi actividad en hamster se viera reflejada como status message de Pidgin, y para ello lo mas conveniente sería que la actividad actual en hamster fuera exportada por d-bus.

Afortunadamente Juanje Ojeda es desarrollador hamster por lo que lo tenía fácil para colaborar y así pues me decidí y está teniendo muy buena acogida el modelo de interfaz de d-bus para hamster que he propuesto. Lástima que no haya podido entrar esta feature para la próxima Gnome 2.24.

El caso es que, como soy un picao y encima estoy de vacaciones, he construido dos aplicaciones que hacen uso de esta interfaz de d-bus para hasmter:

HamsterPidgin está basado en el script AmarokPidgin. Hubo que modificar bastante (Amarok se controla por dcop) pero a día de hoy es totalmente funcional.

HamsterTwitter es mi última paja mental, altamente configurable, permite twittear periodicamente o cuando se detecta cambios de actividad, se salvaguarda de flooding y emite notificaciones de escritorio cuando se twitteó satisfactoriamente.
De momento, la única manera de ponerlos a prueba consiste en descargar y construir hamster-applet con soporte d-bus:

$ bzr branch lp:~hamster.support/hamster-applet/d-bus
$ cd d-bus
$ ./configure
$ make
$ make install

y obtener los plugins:

$ bzr branch lp:~fontanon/hamster-applet/hamster-plugins

Dentro de los plugins se encuentran sus instrucciones de instalación/ejecución.
Para evitar el engorro de tener que compilar hamster con d-bus voy a intentar colgar los paquetes para Ubuntu Hardy en mi repositorio PPA de Launchpad.

4 Responses to Plugins para Hamster-applet
  1. alhada Reply

    A nivel técnico, ya se sabe, que soy una patata. Pero por lo que me ha contado Juanje, esto puede ser la leche… Se me ocurre inocentemente que entre los dos podíais apañar algo para mejorar el trabajillo tipo partes :-) Ahora, en serio, enhorabuena!

  2. Félix Reply

    A día de hoy yo ya hago mi parte en base a hamster.Si se consiguiera que la gente se acostumbrara a usar hamster y darle un uso real, es decir, conforme cambias de actividad (desayuno y almuerzo incluido), el propio hamster ya te genera un resumen diario de donde has gastado el tiempo.De ahí a partes automatizados hay un leve paso más. Todo se andará.

  3. SebaMinguez Reply

    Me fue imposible hacerlo funcionar. En ubuntu 10.10 o superior no se puede conseguir el dcop.

    Falla con la parte de songbyrd. No seria posible quitar esa parte?

    gracias y excelente el blog

    • Felix Reply

      Cierto es que perdí el interés por mantener los hamster-plugins desde que el hamster-team rechazó mi propuesta de incorporar un sistema de plugins a hamster (tipo complementos de gedit). No creo que me cueste hacer que funcionen de nuevo, dame unos días :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>